martes, 19 de noviembre de 2013

LOS DIEZ MANDAMIENTOS POR LA DEMOCRACIA

Navegando por las redes sociales, encontré esta información escrita por los demócratas nicaragüenses, quienes además de apoyar a Henrique Capriles, enviaron los diez mandamientos para la democracia en Nicaragua. Realmente está excelente.
Rosa Mireya Marcano
@RosaMireyaM

Demócratas Nicas Con Capriles:
Tienen razón, es la verdad aunque duela, el partido secuestrado FSLN, no es un partido regido por la democracia, por lo tanto, no se le puede pedir democracia a alguien que no la practica, es de seguro que si el partido FSLN jugara de verdad a la democracia haría reformas democráticas a la constitución política del país, como por ejemplo :

LOS DIEZ MANDAMIENTOS POR LA DEMOCRACIA

1 - Para ser Presidente, solo se permitirá una elección y una reelección de 4 años cada periodo , después a su casita a ver las novelas .
2 - Cero militares en cargos públicos .
3 - Permitir el voto a los nacionales en el extranjero (cual es el miedo) .
4 - Reformas sociales que impliquen un mejor salario para los trabajadores públicos y privados .
5 - Reducir el horario de trabajo a solo 40 horas laborables durante la semana , con un salario por hora y pago doble después de las 40 horas laborables ( para no permitir la explotación del hombre sobre el hombre , ni del Estado sobre el hombre ) .
6 - Porcentaje para ganar las elecciones de un 51 % para promover que los partidos puedan ir a segunda vuelta cuando no hay mayoría , eso da confianza y ayuda a negociar con otros partidos , fomentando la democracia .
7 - Separación completa de los poderes del Estado .
8 - Procesar a cualquier persona que se le descubra haciendo trampa y fraude en los comicios electorales ( le compete a Ortega y su grupo ) .
9 - Penas duras a los corruptos ( todos sin excepción partidista) .
10 - Fomentar la democracia en todas sus virtudes .